Cerrar

Ir

Ahora o nunca

Con la misma ambición, visión y perseverancia con que lanzó su robot explorador a Marte, es hora de que Estados Unidos inaugure una política en la que finalmente se convierta en un buen vecino y aliado de Centroamérica.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ahora o nunca

22 de Febrero de 2021

Redes-lateral

Hace más o menos un año, mucho antes del desenlace del caótico proceso electoral estadounidense, unos amigos muy acuciosos me comentaban en Guatemala que esperaban que el candidato presidencial por el Partido Demócrata fuera Joe Biden.

Que el exvicepresidente conocía muy bien el país y la región, me decían insistentemente. Yo no estaba tan convencida en aquella Navidad de 2019 de que su campaña por la nominación y por la presidencia fuera a resultar exitosa, pero Biden sobrepasó las pobres expectativas que muchos teníamos de que se convirtiera en el presidente número 46 de Estados Unidos.

Su arrasadora victoria sobre su oponente, certificada por los colegios electorales, formalizada por el Senado y respaldada por una...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a