Ir

Vos y el Alcalde de Chinautla

El ambiente rural de ese camino me había tomado, como cualquier relato sureño de los gringos. Esos donde entre la pasividad de los pueblos pequeños se escapan zarpazos de horror. Como si algo malo fuese a ocurrir, acompañado de muchos milagros. Como si el espíritu místico del lugar que parecía una zona de bombardeo nuclear, me quisiera decir algo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Vos y el Alcalde de Chinautla

05 de Marzo de 2013
Palabras clave

Las rutas que aún me faltan por conocer.

Hace años cuando viví por primera vez en esta parte de la ciudad, me topaba camino a casa con un rótulo grabado en concreto que anunciaba que a través de ese camino se podía llegar a pueblos lejanos en Baja Verapaz. Era uno de esos rótulos que me llevaban de inmediato a mi niñez viajando en el auto de mi abuelo, mirando por la ventanilla cómo el país se iba apareciendo en la carretera hacia Oriente, en nombres pintados con letra negra decolorada.

Nunca tuve el impulso suficiente para s...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor