Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Universidad maya (3)
Ir

Universidad maya (3)

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
23 06 17

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La crítica a la Universidad de San Carlos (USAC) que he venido formulando en artículos anteriores (aquí y aquí), en los cuales he justificado la desmonopolización de los estudios universitarios y en consecuencia la creación de la universidad maya, entre otras instituciones públicas posibles, en realidad no va en contra de la institución en sí, pues en ella me he formado.

Es más en contra de quienes diseñaron su arquitectura académica y le dieron una orientación religiosa, colonial, elitista, centralista, monocultural, y en contra de quienes la han dirigido y politizado, han desnaturalizado su función formadora y crítica y, como señala Carolina Escobar Sarti, la han vuelto espacio de corrupción.

El desarrollo más que exponencial en los últimos decenios de la ciencia y ...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a