Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Una nube de dudas sobre la reacción del gobierno ante la tragedia
Ir

Una nube de dudas sobre la reacción del gobierno ante la tragedia

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Los huéspedes y personal del hotel La Reunión, el lujoso resort ubicado en esa zona, habían sido evacuados desde las 12:45 horas.
El portavoz de la Conred, David de León, asegura que se siguieron los protocolos de seguridad e intervención previamente establecidos.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 8 mins

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) asegura que actuó en tiempo y de acuerdo a los protocolos establecidos en la tragedia que devino a la erupción del volcán de Fuego. Diputados y pobladores tienen dudas de ello.

La primera alerta sobre lo que horas después sería la tragedia llegó a las 6:00 de la mañana del domingo 3 de junio. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió un boletín acerca de las erupciones del volcán de Fuego, en el que recomendó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) implementar el estado de alerta que considerara necesario, principalmente en las áreas de Sangre de Cristo y San Pedro Yepocapa. En ese bole...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a