Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Un evangelio de ternura para los migrantes
Ir

Un evangelio de ternura para los migrantes

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
22 10 18

Read time: 3 mins

Si hay un lugar en el mundo donde el mal tiene rostros, ese sitio es, inequívocamente, América Central. Aquí la oposición al bien tiene rostros perversos, crueles y despiadados.

Esas fisonomías se han enseñoreado en nuestro país, y sus irracionalidades van más allá de la tortura, los asesinatos, los secuestros, las acusaciones falsas, los sambenitos político-partidistas y la violencia practicada sobre los seres humanos.

Sus raíces están cimbradas en las mismas causas históricas que provocaron las guerras internas de Nicaragua, Guatemala y El Salvador: la situación agraria y la marginación económica, el sometimiento y la segregación de los pueblos originarios, ...

La población guatemalteca hizo oídos sordos a los llamados de esos mequetrefes y ha puesto en práctica un verdadero evangelio de la ternura para con los migrantes.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a