Ir

Un Ejército desprestigiado

El Ejército no solo no ha recuperado en algo la confianza de la población, sino más bien va perdiéndola aún más año tras año.
Los nuevos oficiales y demás miembros del Ejército no tienen por qué continuar siendo indoctrinados para justificar los crímenes de lesa humanidad cometidos por sus antecesores.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un Ejército desprestigiado

12 de Agosto de 2018
Palabras clave

En su vertiginoso proceso de mimetización con la imagen de su recién fallecido padre, Álvaro Arzú Escobar, actual presidente del Congreso de la República, ha decidido no solo respaldar al presidente Morales en sus desacertadas afirmaciones, sino, cual concurso de televisión sesentera, también competir con él para demostrar quién dice la mentira más increíble.

Si Morales mintió usando un uniforme militar que no le corresponde y queriendo hacernos creer que lo usaba como homenaje a los soldados, Arzú Escobar salió a la caza del disparate y apostó otro mayor al afirmar que él forma parte del 86 % de la población que apoya al Ejército de Guatemala y confía en este. En su falso decir, el joven político con costumbres y mañas de viejo se cuidó de indicar la fuente en la que amparaba su afirmación, de modo que el lector de su Twitter podía considerar que...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor