Ir

Un día nacional pendiente

Tipo de Nota: 
Opinión

Un día nacional pendiente

27 de Febrero de 2018
Palabras clave

Recordar a quien sufrió en una guerra es un imperativo para una sociedad golpeada por la desaparición, por la cárcel injusta, por la intimidación, por la muerte, por el genocidio y por la represión sistemática.

Es ver el horror a la cara y dar por hecho que la justicia es el pilar más importante para una democracia adeudada con el pasado. Es por eso que la Comisión para el Esclarecimiento Histórico recomendó establecer el 25 de febrero como el Día de la Dignidad de las Víctimas del Conflicto Armado Interno. Ese día, en 1999, se presentó el resultado del trabajo de la comisión. Guatemala, memoria del silencio se convirtió en uno de los dos informes de la verdad en el país.

Con mucha r...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor