Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Thelma Aldana se despide con dos casos y deja una brasa ardiente en manos de Consuelo Porras
Ir

Thelma Aldana se despide con dos casos y deja una brasa ardiente en manos de Consuelo Porras

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Aldana: "Los empresarios reconocieron haber efectuado los aportes para ese partido por medio de la entidad Novaservicios".
“Sí existen elementos abundantes para pensar en la posibilidad de iniciar un antejuicio contra el señor presidente de la República".
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 7 mins

Cuarenta y ocho horas antes de dejar el cargo, la fiscal general Thelma Aldana presentó los avances de las investigaciones que dos casos; uno nuevo, el de plazas fantasma detectadas en el Registro de Información Catastral (RIC) durante el gobierno del Partido Patriota, y la nueva fase del caso de financiamiento electoral ilícito que involucra a un grupo de poderosos empresarios y al partido oficial. También dejó una ardiente brasa en manos de quien la sustituirá a partir del próximo jueves: la decisión de solicitar un proceso de antejuicio en contra el presidente Jimmy Morales. Sin duda, la primera prueba de fuego para María Consuelo Porras.

Con su usual temple serio y encajado, la fiscal general Thelma Esperanza Aldana Hernández, se sentó en la mesa de conferencias del octavo nivel del Ministerio Público (MP). A su lado, por momentos igual de serio y circunspecto, Iván Velásquez Gómez, el abogado colombiano jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), su mancuerna en los últimos tres años, en la lucha contra la corrupción e impunidad.

Son las últimas horas de Aldana como Fiscal General y en ...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a