Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Teodora debió ser excarcelada hace un año, según la CSJ de El Salvador
Ir

Teodora debió ser excarcelada hace un año, según la CSJ de El Salvador

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El dictamen considera que existen razones de índole jurídicas que no fueron explicadas en la solicitud de indulto de 2014.
Como indica Léa Réus, de Amnistía Internacional, “falta limpiar su nombre”, porque “pasó diez años en prisión siendo inocente”.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 12 mins

Teodora del Carmen Vásquez de Saldaña recuperó su libertad el jueves pero debió ser excarcelada, al menos, un año antes. La liberación se produjo después de que el ministerio de Justicia y Seguridad Pública conmutase su pena. Un dictamen de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de febrero de 2017 instaba a ponerla en libertad de inmediato y cuestionaba que fuese culpable, pero el ministro no tuvo conocimiento del documento hasta casi un año después, en enero de 2018. Aunque ya está en la calle, la justicia sigue considerándola culpable de la muerte de su hija recién nacida, en 2007. Ella siempre ha reivindicado su inocencia y afirma que el fallecimiento fue a causa de un problema en el parto.

"Me siento feliz. Ahora si de verdad estoy viviendo lo que me merezco, mi libertad. Ya estoy nuevamente integrada en mi familia y en la sociedad”. Teodora del Carmen Vásquez de Saldaña, de 34 años, expresa su satisfacción horas después de abandonar la cárcel de Ilopango, ubicada a 11 kilómetros de San Salvador. Son las 13:00 horas. Hace cinco horas recobró la libertad. Se encuentra más relajada, ya ha podido abrazar a sus familiares y recibir la primera bienvenida de los colectivos que la apo...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a