Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Solo el pueblo puede salvar al pueblo
Ir

Solo el pueblo puede salvar al pueblo

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
6 09 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El pasado viernes 31 de agosto, Jimmy Morales, haciendo alarde de la fuerza militar y policial, decidió anunciar que no renovará el mandato de la Cicig, cuyo período vence el 3 de septiembre de 2019.

Tres días después, en desacato a la Corte de Constitucionalidad, emite una orden para prohibir el ingreso del comisionado Velásquez al territorio nacional. Ese mismo día los diputados conocen el primer debate de la iniciativa de reformas a la Ley en Materia de Antejuicio, que eliminaría el filtro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a las denuncias contra funcionarios.

Las voces de indignación y repudio no se han hecho esperar. Países como Noruega, Suecia, Alemania y Es...

Guatemala corre el riesgo de volver a la impunidad, a que los criminales se sientan a sus anchas, intocables y seguros de hacer fechorías.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a