Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Sócrates y la futilidad de los amantes
Ir

Sócrates y la futilidad de los amantes

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
17 10 18

Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Una historia verídica a la cual tuve acceso.

Una relación de amigos y amantes que luego de más de diez años de duración llega a su fin: ella se quita la vida nombrando directamente a su amante por nombre y apellido y asegurando que el adelanto de la muerte se debe al hecho de no poder estar juntos para siempre. La mayoría de las personas que escuchan una historia de este tipo simplemente dirán que se trata de un acto de imbecilidad, pues nada ni nadie tiene mayor valor que la vida propia.

Pero Sócrates y Platón habrían tenido var...

La relación de los amantes empieza así, con una dinámica emotiva e irracional (cómo el apego del bebé a la madre).
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a
El juego de los amantes produce al final un dolor agobiante, dado que resulta necesario aceptar lo fútil de esa idea de que amigos y amantes estarán siempre juntos.