Cerrar

x
Siete preguntas sobre la crisis de los normalistas
Ir

Siete preguntas sobre la crisis de los normalistas

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El monto asignado, según el nuevo pensum del magisterio, tendría que, incluir inversión en equipo y paquetes informáticos para todos los institutos diversificados del Estado, por ejemplo; y mejoramientos en la infraestructura.
Lo que es sí es cierto es que existe una preocupación real entre el empresariado por la falta de fuerza laboral calificada. En 2012, un estudio arrojó que Guatemala es el quinto país en el continente en la que sus empresarios –el 27%- encontraron mayor dificultad para cubrir sus puestos de trabajo.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 15 mins

El aumento de años de estudio en el pensum en la Formación Inicial Docente, el primer paso de una reforma educativa pendiente desde 1998, generó el descontento de los normalistas. ¿Será un cambio para la educación en el país? ¿Tienen razón los normalistas? ¿Quién financiará la reforma? Aquí, siete preguntas que ahondan en el tema.

1.- ¿Buscan los normalistas aportar a una verdadera reforma educativa o solo pretenden reivindicaciones de carácter socioeconómico?

Si bien en las últimas dos semanas los normalistas iniciaron reuniones internas para analizar técnicamente la Propuesta de modelo del subsistema de Formación Inicial Docente (FID) del Gobierno –en la última, este s...

Autor
Autor
a
a