Ir

Siempre hay una luz al final del túnel

Tenga usted por seguro: a corto plazo tendremos a nuestra disposición vacunas y viricidas. Recuerde: siempre hay una luz al final del túnel.
Tipo de Nota: 
Opinión

Siempre hay una luz al final del túnel

13 de Julio de 2020

Aunque pareciera que muchos Gobiernos de América Latina ya tiraron la toalla en relación con la lucha contra la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, yo quiero anunciar que siempre hay una luz al final del túnel.

Los cotejos históricos así nos lo demuestran. Como muestra, analicemos dos semejanzas y dos diferencias entre las pandemias más devastadoras de la historia y la que ahora estamos sufriendo. Me refiero a la peste negra (1348-1350), a la gripe española (1917-1920) y a la de covid-19. El análisis nos llevará de la inseguridad a la certidumbre.

Revisemos los símiles.

1. El miedo como consecuencia de la ignorancia. En el primer caso, de las pulgas, las ratas y la ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor