Ir

Sendero de Lágrimas

El colonialismo, con su basamento racista, pigmentocrático y explotador, aún es realidad en todo el continente, desde Canadá hasta la Patagonia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Sendero de Lágrimas

27 de Abril de 2019
Palabras clave

Athens, a dos horas en carro desde Atlanta, es la ciudad donde se asienta la Universidad de Georgia, reconocida mundialmente por su alto nivel académico.

Allá llegué para impartir una conferencia en el centro de estudios latinoamericanos, reunirme con alumnos y profesores, conocer la universidad y asistir a la tercera junta general de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes, lo que me permitió constatar de manera puntual la tragedia histórica que han vivido los indígenas, los esclavos y ahora también los migrantes en la construcción de los Estados Unidos desde la llegada de los británicos a tierras ancestrales indígenas hasta hoy.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor