Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Seguros privados: "Un episodio"
Ir

Seguros privados: "Un episodio"

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
25 07 16

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Hace un par de años me regalaron un libro: Lecciones de Kei. El libro narra —en primera persona— el drama, el dolor y las angustias de un padre guatemalteco de clase media alta por procurar el tratamiento para su hijo después de que a este le detectaron un tumor cerebral.

Cuenta cómo el seguro privado se les acabó y cómo hubo que recurrir a la generosidad de médicos y de amigos con recursos para costear operaciones carísimas.

El caso de Kei no es aislado.

Cuando estaba en el colegio —no recuerdo con exactitud; tal vez fue en sexto grado—, un compañero de clase tuvo un «episodio». Así —como un «episodio»— me lo describió mi mamá. Y lo sacaron del colegio. Nunca regresó a clases.

Para entonces habré tenido 11 años y mi mente estaba ocupada c...

Alguien solicitó que nosotros, los excompañeros, lo apoyáramos con lo que pudiéramos. Todos o casi todos dieron. Yo no aporté.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a