Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Sandra busca empleo: el reto de vivir en zona roja y querer trabajar
Ir

Sandra busca empleo: el reto de vivir en zona roja y querer trabajar

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Ninoshka Linde, gerente del sector de Contact Center y BPO de Agexport, asegura este sector hizo planes para emplear a 100 mil personas. Sin embargo, el plan se frustró porque «Guatemala no generó esa cantidad de personas bilingües».
Las empresas tienen mapas de las zonas rojas, para evitar contratar personal de esas áreas.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 13 mins

Cada año se gradúan de diversificado hasta 175 mil jóvenes en Guatemala. Entre ellos hay bachilleres en diferentes especialidades, peritos contadores, maestros y secretarias. Con su juventud, inexperiencia laboral, y, muchas veces, carencias educativas, esos miles de hombres y mujeres salen a competir por un trabajo remunerado. Sandra, de 19 años, es una de ellos. Apenas salió de estudiar se encontró con un escenario para el que no le prepararon: el desempleo. Un paro obligado que la ha estancado al inicio de su vida adulta.

Sandra tiene 19 años y se ha convertido en una experta en ferias del empleo. Se graduó en 2017 como secretaria bilingüe, pero ese título que tanto le costó, no ha sido de mucha utilidad en su vida.

—¿A cuántas ferias de empleo has ido?

—Ya perdí la cuenta, son varias. Pero siempre tratamos la manera de llegar temprano, de ser de los primeros.

Sandra habla en plural, porque ha ido a esos eventos junto a su novio, de 20 años, que también busca trabajo. Ambos viven en la ...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a