Cerrar

Ir

¿Sabes qué hacer si eres víctima de violación sexual?

Todos deberíamos saber qué protocolos de asistencia a la víctima existen para exigir el cumplimiento de nuestro derecho en las instituciones del Estado.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Sabes qué hacer si eres víctima de violación sexual?

17 de Julio de 2020

Redes-lateral

La semana pasada tuve que acompañar dos casos de agresión y violación sexual: uno de una joven y otro de una niña de 13 años. Nos soy psicóloga, médica ni jurista, pero ante la falta de acceso de apoyo institucional toca hacer de todo un poco.

A pesar de que la violación sexual es uno de los crímenes más frecuentes, es también uno de los temas menos abordados en general. Nadie quisiera que ninguno de sus seres queridos —o la persona misma— fuera víctima de violación, pero el tema, igual, nunca se toca porque incomoda.

Lo complicado llega cuando sucede la agresión y no sabes qué hacer, no tienes a quién preguntar y tampoco tienes idea de cómo acceder a información sobre los pasos correctos que se deben seguir. Sería ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a