Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Recuperación de conocimientos ancestrales
Ir

Recuperación de conocimientos ancestrales

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
25 08 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Los conocimientos ancestrales fueron enormes edificios de saber. Se remontan a la preescritura y se han deteriorado con el paso del tiempo, con las conquistas y colonizaciones, con el aparecimiento de nuevos paradigmas y hasta con los intereses comerciales.

A través de la experiencia y la relación con la naturaleza, las civilizaciones del pasado recogieron conocimiento que pasó de generación en generación. Fueron la ciencia del momento, y la transmisión estuvo a cargo de personas especializadas, sea como maestros o disfrazando su conocimiento como magia, con fines de poder, dominación o adquisición de estatus.

Sea como haya sido, existió un modelo exitoso de gestión del conocimiento, sin más herramientas que la transmisión oral y el apren...

Si bien la humanidad se encuentra en una cúspide en términos de conocimientos, la paradoja es que está a punto de perecer a manos de su propio éxito.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a