Ir

Reconstruir Guatemala

Simplemente no les avisaron. No se activó a tiempo ese protocolo, que habría salvado las vidas de quienes habitan las faldas del volcán.
Tipo de Nota: 
Opinión

Reconstruir Guatemala

09 de Junio de 2018
Palabras clave

La tragedia del volcán de Fuego ha puesto de manifiesto la gran capacidad del pueblo de Guatemala para gestionar su propia ayuda. Ante la ineficiencia más que comprobada de las autoridades de turno, la gente ha brindado su apoyo en víveres y medicinas, entre muchísimas cosas más que ahora se necesitan.

Cuando se ve tanta solidaridad desplegada ante la catástrofe (con todo y quienes aprovechan para hacerse selfis con sus donativos para luego autopublicitarse en las redes), en medio del dolor y de la indignación también surge la esperanza.

Dolor porque se perdieron vidas humanas. Familias enteras soterradas o calcinadas. Dramas intensos que nos conmueven hasta lo más profundo. Personas que perdieron a sus seres queridos, sus pocos bienes, su salud, su hoy y su mañana.

Personas q...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor