Ir

«Quiero ir a vivir al campo»

Y así vamos por la vida romantizando la desigualdad, vendiéndola como idea falsa de superación. La vida en el campo es «jodida», como dicen por acá.
Tipo de Nota: 
Opinión

«Quiero ir a vivir al campo»

18 de Enero de 2019
Palabras clave

Muchos de mis amigos y conocidos quieren venir a vivir a mi pueblo cuando me escuchan hablar sobre la comunidad. Yo creo que solemos tener una representación excesivamente romántica sobre vivir fuera de la ciudad.

Suelo escucharlos decir: «Quiero vivir en una casita con un huerto en medio del bosque, llevar una vida tranquila». Si revelo, por ejemplo, que pasamos muchos días sin servicio de Internet, que se va la luz durante jornadas enteras o que solo tenemos un banco, mágicamente se esfuman esos deseos de vivir en el área rural. Definitivamente tendemos a abusar de todo tipo de ideas sensibleras. Romantizamos desde las relaciones personales hasta la pobreza.

Y así de cómodo se escuchan ideas i...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor