Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¿Quién les paga a los migrantes?
Ir

¿Quién les paga a los migrantes?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
28 10 18

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Resulta novedoso (y hasta reconfortante si llegara a ser cierto) decir que las oleadas de hondureños que se movilizan por nuestras carreteras en procura de un mejor destino han sido financiadas por un gobierno que no tiene ni para pagar los sueldos de sus empleados. De ser cierto, los expulsados por hambre de su patria al menos tendrían comida para este viaje y, siendo previsores, para algunos días más.

Para los incapaces, corruptos y demagogos no hay más salida que intentar encontrar culpables en otros lados de lo que ellos mismos han provocado. Y qué más que satisfacer a sus estultos secuaces con afirmaciones tan absurdas como esa.

Sacar ventaja del dolor ajeno ha sido siempre su consigna, ya sea alienando las conciencias con falsas esperanzas, manipulando informaciones o mintiendo descaradamente, como ahora sucede con el éxodo de hondureños que, de manera literal, huyen abierta y p...

Lo cierto es que ni en Centroamérica ni en Estados Unidos se quiere suspender el flujo migratorio, pues por décadas les ha resultado rentable a ambas oligarquías.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a