Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¿Quién? ¿con quién? y ¿para qué?: las claves de un diálogo sin espacios en común
Ir

¿Quién? ¿con quién? y ¿para qué?: las claves de un diálogo sin espacios en común

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
En opinión de Antonio Malouf presidente del Cacif, el diálogo puede empezar en el Foro Guatemala y luego ampliarse.
“¿Para qué hablar con presuntos delincuentes? No tiene ningún sentido”, considera Helen Mack. “No vamos a dialogar con el crimen organizado”, afirma Neftalí López, de Codeca.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 22 mins

Una regla básica de la comunicación política es no parecer reacio a conceptos que una comunidad observa como universalmente positivos: diálogo, paz, democracia. Sin embargo, en una crisis como la que vive el país, la realidad obliga a concretar. ¿Quién lo convoca? ¿Quiénes dialogan? ¿Sobre qué se dialoga? Y aquí surgen los problemas.

“No hay condiciones para el diálogo”. Esta frase, con sus matices, resume la idea lanzada por personas tan diversas como Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos (PDH), Neftalí López, representante del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), Diego Padilla, de la Universidad Rafael Landívar (URL), Raquel Zelaya, de Asociación de Investigación de Estudios Sociales (Asies) y el Foro Guatemala, Helen Mack, de la Fundación Myrna Mack, o Álvaro Montenegro, de Justicia Ya. El “diálogo”, com...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a