Ir

Que la impunidad ya no sea la norma

La tipificación establecida del robo de fluidos (que lleva a las denuncias penales) y la estigmatización por protestas con bloqueos han sido la base para generar rechazo social contra el Codeca.
Tipo de Nota: 
Opinión

Que la impunidad ya no sea la norma

11 de Mayo de 2018
Palabras clave

La muerte violenta de Luis Arturo Marroquín, líder del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), compromete seriamente a las autoridades del Estado.

Marroquín fue asesinado a balazos la mañana del 9 de mayo en una librería de San Luis Jilotepeque, Jalapa. El hecho se produce luego de al menos dos acciones contra la organización provenientes de igual número de poderes de Estado.

El primero se produjo el 24 de abril. En esa oportunidad, con la firma de las y los congresistas Luis Hernández Azmitia, Julio Lainfiesta, Fernando Linares Beltranena, Felipe Alejos, Javier Hernández, Estuardo Galdámez y Delia Bac, se propuso que el Legislat...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor