Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Primero de mayo, Día Internacional del Trabajo: ¿para festejar o para protestar?
Ir

Primero de mayo, Día Internacional del Trabajo: ¿para festejar o para protestar?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
30 04 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El primero de mayo está instaurado mundialmente como el Día Internacional del Trabajo (o, según otros, de los Trabajadores).

Más allá de la denominación, está claro que es una fecha solemne que evoca a los mártires de Chicago, Estados Unidos, asesinados en 1886 por demandar la jornada laboral de ocho horas. Curiosamente, en Estados Unidos no se festeja el primero de mayo (sí se celebra como Labor Day el primer lunes de septiembre, de modo que se despoja a la otra fecha de su verdadero sentido).

 «El trabajo es la esencia del ser humano», dirá Marx. En esa línea, en 1876 Federico Engels presentaba su ens...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a