Ir

Por qué importa combatir la corrupción

La corrupción es una cuña, un detonante perverso que tuerce el propósito y quehacer del Estado en todas sus formas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Por qué importa combatir la corrupción

13 de Febrero de 2019
Palabras clave

El combate de la corrupción es el frente donde hoy se define la batalla entre el desarrollo y el retroceso en Guatemala.

Escribí hace una semana que Jimmy Morales y sus adláteres y financiadores cometieron una gran traición al debilitar la persecución de los corruptos. Pero es necesario aclarar por qué es tan importante esa perfidia. La guerra del desarrollo pareciera tener tantos otros frentes: nutrición, comercio, vivienda, trabajo… ¡Hay tanto que hacer!

El pacto de corruptos nunca perdió tiempo en plantear argumentos espurios para rechazar...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor