Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¿Por qué emigra Elisa?
Ir

¿Por qué emigra Elisa?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
1 11 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Imaginemos que nací en un barrio pobre de Tegucigalpa, soy madre soltera con dos hijas a cuestas, no terminé la primaria y apenas puedo leer y escribir.

Todos los días me la juego para darles de comer a las niñas y mandarlas a la escuela. El mercado no me ofrece opciones laborales porque no tengo educación, y el Estado no me apoya con el cuidado diario de las hijas ni con recursos para salir adelante. Por suerte tengo un hermano en Estados Unidos y él me ha enviado unos centavos para poner una tiendita en el barrio.

«Con este negocio no me voy a hacer millonaria. Ni siquiera voy a salir de pobre», piensa Elisa. Todo lo que le queda del...

Los pies le sangran y sus hijas tienen rota la cara de tanto llevar sol, pero seguirán caminando porque llevan en sus venas la semilla de la esperanza.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a