Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¿Por qué el Congreso niega permiso al diputado Marvin Orellana para ausentare?
Ir
Orellana dice que necesita el permiso para viajar al extranjero por problemas de salud / Congreso

¿Por qué el Congreso niega permiso al diputado Marvin Orellana para ausentare?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Orellana pretende que Irma Yolanda Caal Caal, su suplente según los resultados de las elecciones de 2015, ocupe la curul durante su ausencia.
Al dejar el Congreso, aunque sea de manera temporal, su bloque, Acción Ciudadana, dejaría de existir porque su número de integrantes se reduciría.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 8 mins

El diputado Marvin Orellana quiere ausentarse del Congreso durante dos meses y medio, y en su lugar dejar a su suplente Irma Yolanda Caal Caal. Pero sus colegas han cerrado filas para impedirlo. Su salida, aunque sea temporal, temen, puede desconfigurar la configuración de fuerzas políticas en el Parlamento.

El diputado de la Alianza Ciudadana (AC), Marvín Orellana López, desde hace más de dos meses libra una batalla en el pleno del Congreso, que no tiene vistas de que pueda ganar; al menos no en futuro próximo. El legislador pretende que se le conceda un permiso sin goce de salario para ausentarse de sus funciones parlamentarias durante dos meses y medio. Ha dicho que necesita de ese tiempo para viajar al extranjero a tratarse una enfermedad sobre la que no da mayores detalles.

El princip...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a