Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Por qué El Cambray II no es solo culpa del Estado
Ir

Por qué El Cambray II no es solo culpa del Estado

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
La ideología legitimadora del neoliberalismo es el instrumento para que el modelo de acumulación transmita sus directrices y restricciones a las instituciones y a las personas, es decir, los siguientes dos ámbitos que se abordan a continuación.
Es razonable pensar que hubo algún nivel de responsabilidad en quienes decidieron no atender las advertencias institucionales. Sin embargo, la percepción del riesgo no fue suficientemente intensa, al menos para quienes fallecieron en el deslizamiento.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 16 mins

Este ensayo aproxima a El Cambray II desde tres ámbitos: el social (el modelo neoliberal), el institucional (las organizaciones), y el individual (las personas). El elemento común en cada apartado es la ideología legitimadora del sistema.

Las respuestas abundan en medios y redes e incluyen la ausencia de ordenamiento territorial, la falta de normas de urbanización y el carácter no vinculante de los dictámenes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Parece haberse materializado la estrategia de transferencia de la culpa en casos de desastre: el...

Autor
Autor
a
a