Ir

Por amor a la vida: ¡No vote!

Si la votación cumple un efecto ideológico, al llamado a la abstención se le puede ver como una estrategia “contraideológica”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Por amor a la vida: ¡No vote!

24 de Marzo de 2011
Palabras clave

Ante los sucesos terribles de la semana pasada, en donde el gobierno de la “solidaridad” decidió respaldar los intereses mezquinos y corruptos del cuñado del ex presidente Óscar Berger (¿no es tráfico de influencias que el Estado financie a familiares del presidente en funciones para la compra de tierras públicas?, ¿no es eso un delito?), he decidido dar completamente la espalda al sistema de partidos políticos y llamar públicamente a la abstención. Esto, con el riesgo de ser quemado en la hoguera del voluntarismo democrático “bien intencionado” que manejan los inquisidores politólogos, sociólogos, historiadores y abogados positivistas liberales del presente.

De todas formas, parece que el signo de la herejía me ha acompañado desde ese gran día que, con otro amigo, se nos ocurrió decirles a los del kínder que Santa no existe. La historia se repite hoy, cuando afirmo que la Realdemokratie y el sistema de partidos políticos han logrado convertir en hegemónica la razón cínica.

Y es que si lo vemos a distancia, la fórmula con la que opera el sistema de partidos políticos es muy simple: políticos ambiciosos y corruptos recurre...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor