Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Parecen nazis en febrero de 1933
Ir

Parecen nazis en febrero de 1933

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
2 10 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Jimmy Morales y su pandilla están embriagados de poder y exaltados por su victoria sobre la Cicig. La historia nos advierte peligro, pues querrán más y más.

Por su radicalismo y preferencia por la violencia, durante la primera mitad de la década de 1920 Adolfo Hitler y el partido nazi no eran más que un chiste peligroso. Sin embargo, luego de repetir varias elecciones parlamentarias, intrigas y escaramuzas políticas, el 30 de enero de 1933 el presidente de la moribunda República de Weimar nombró a Adolfo Hitler canciller de Alemania.

No fue una victoria fácil ni rápida. Luego de un golpe de Estado fracasado en 1923, Hitler decidió que la v...

La historia nos enseña que, cuando un régimen de corte fascista como el de Jimmy Morales logra hacerse de poderes absolutos, termina mal. Para la Alemania de 1945 terminó en genocidio y guerra.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a