Ir

Para quitarme esta pena

La brecha [de género] en lo económico no se cerrará sino hasta dentro de 217 años. Ni siquiera mis tataranietas lo verán.
Tipo de Nota: 
Opinión

Para quitarme esta pena

28 de Junio de 2018
Palabras clave

Seguramente habrás visto las muñequitas quitapenas que te venden en los mercados: esas a las cuales, según la cultura popular, agarras en la noche antes de dormirte, les cuentas la pena que te aflige y luego metes debajo de tu almohada para que la noche haga la magia. El hechizo se consuma y, a la mañana siguiente, lo que fue nudo se desenreda con gracia.

El método, aunque parezca simple, tiene mucho sentido, ya que verbalizar el problema te ayuda a encontrarle una salida. Por eso este espacio de opinión lleva el nombre de Quitapenas. Desde acá he encontrado una plaza donde puedo gritar mis abismos y donde también me río del mundo y de mí misma. Ya lo decía la novelista española Ana María Matute: «Escribir es siempre protestar, aunque sea de uno mismo».

Hoy quiero compartirles una pena que me ahoga el alma. Tengo 52 años, soy e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor