Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¿Para qué sirve el Ejército de Guatemala?
Ir

¿Para qué sirve el Ejército de Guatemala?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
13 09 17

Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Una parte de los guatemaltecos considera que el Ejército, como parte de la administración pública, genera valor a través de diferentes gestiones que emanan de la Constitución Política de la República y de la Ley del Organismo Ejecutivo, así como puede suceder con cualquier ejército del mundo. De hecho, parte de la teoría económica lo considera una póliza de seguro ante cualquier amenaza.

Pero, en el caso de Guatemala, durante el conflicto armado sirvió para masacrar aldeas de indígenas que huyeron a México. Y durante este gobierno, lejos de cumplir con sus funciones, se dedica hacer el papel de mil usos:

  • Escritorios para aulas del nivel primario made in el Ejército de Guatemala
  • Perseguir en altamar barcos que practican abortos
  • Bachear carreteras
  • Y un sinfín de absurdos más

Sobre todo, el Ministerio de la Defensa s...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a