Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Otto Pérez: financistas, alianzas, Nebaj y los Mendoza
Ir

Otto Pérez: financistas, alianzas, Nebaj y los Mendoza

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Pérez Molina dijo que la mínima relación de su partido con los Mendoza en 2003 fue con el hermano que vive en Morales, Izabal y no con el narcotraficante que vive en Petén.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 10 mins

Hace cuatro años, Otto Pérez Molina reveló a la embajada de EE.UU. lo que no quiso compartir con los guatemaltecos: sus principales financistas, posibles ministros, su participación en Nebaj durante el conflicto y su relación con la familia Mendoza. Un cable filtrado por WikiLeaks, en poder de Plaza Pública, da luces sobre el contenido de esa reunión. El PP dice que no tiene importancia por haber ocurrido hace cuatro años.

Entre la primera y la segunda vuelta de las elecciones pasadas, la mañana del 18 de septiembre de 2007, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti fueron a desayunar a la residencia del entonces embajador estadounidense James Derham, en la 20 calle de la zona 10, para conversar sobre su estrategia para las elecciones del 4 de noviembre, según el documento 07GUATEMALA1941, enviado por la embajada para el Departamento de Estado y al Pentágono (SIPDI...

Autor
Autor
a
a