Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Ocho meses sin salario para las mujeres que atienden a víctimas de violencia
Ir

Ocho meses sin salario para las mujeres que atienden a víctimas de violencia

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Los expedientes se acumulan. La mayoría, con varios procesos abiertos. “Lo que correspondería es cerrar, pero eso afectaría gravemente a las mujeres”, admite Lemus.
Aunque finalmente se firmen los convenios y el presupuesto se liberara hoy mismo, las organizaciones tienen cuatro meses para ejecutar los 20.5 millones de quetzales.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 14 mins

Los Centros de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia (Caimus) todavía esperan a que el Ministerio de Gobernación les libere los 20.5 millones de quetzales que les fueron asignados para este año. Abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales llevan ocho meses trabajando sin recibir salario.

La voz de Noemí Solís parece a punto de quebrarse al inicio de cada oración. Toma aire antes de empezar a hablar, busca las palabras correctas y suspira cuando las termina de articular.

“Todo este año no hemos recibido un salario”, comienza.

Noemí Solís es psicóloga. Desde hace ocho años trabaja en el Centro de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia de Ciudad de Guatemala, uno de los 11 espacios repartidos por todo el país que dan ayuda legal y psicológica a v...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a