Ir

«¡No sin mi bebé!» (el secuestro parental como problema grave)

El error más común de la pareja es pensar que dándole más amor a su hijo va a sustituir la figura y la función del otro progenitor, lo cual no es cierto.
Tipo de Nota: 
Opinión

«¡No sin mi bebé!» (el secuestro parental como problema grave)

05 de Febrero de 2019
Palabras clave

«Mentimos para conseguir que otros confíen en nosotros. Escondemos nuestro verdadero ser en una persecución de la intimidad. Perseguimos la felicidad de formas que nos alejan de ella» (John Verdon).

Guatemala es un país donde ser niño o niña es una desdicha debido a la poca capacidad institucional y social de garantizar un mínimo marco regulatorio y de políticas públicas que permita la protección integral de niños y jóvenes. El caso del hogar Virgen de la Asunción, por ejemplo, sigue siendo el más doloroso recordatorio de que, como sociedad, aún debemos recorrer un largo camino para proteger a los futuros ciudadanos de nuestro país.

Por citar algunas estadísticas del problema, deb...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor