Cerrar

Ir

No nos dejemos morir

Seguir cerrando los ojos ante los desatinos de nuestros gobernantes y los vanos ofrecimientos de los pseudolíderes políticos que ya comienzan a hacer campaña implica dejarse morir.
Tipo de Nota: 
Opinión

No nos dejemos morir

11 de Julio de 2021

Redes-lateral

Foto del archivo personal del columnista.

La realidad capitalina es disímil a los escenarios de las cabeceras departamentales y estos desiguales a los tablados de las cabeceras municipales. A la vez, los entornos municipales son distintos a los existentes en las aldeas, las microrregiones y los caseríos de nuestro país.

Es decir, no hay una Guatemala, sino muchas, con diferentes formas de pensar, sentir y actuar. Y quizá sea la hiperconectividad uno de los lazos que mejor nos unen. También, para nuestro infortunio, en el inicio de esta tercera década del siglo XXI tenemos otra atadura en común: el sufrimiento que nos está provocando la pandemia de covid-19, que ha cobrado la vida de 9,400 hermanos nuestros.

Y la manera de afrontar estas desgracias es muy diferente en los caseríos y las aldeas que en l...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a