Ir

Narcos bondadosos y élites inconscientes

Quiero creer que muchas de las personas que veladamente apoyan o justifican a los políticos ligados con el narcotráfico pecan de inconsciencia, que no dimensionan la magnitud del problema.
Tipo de Nota: 
Opinión

Narcos bondadosos y élites inconscientes

26 de Abril de 2019
Palabras clave

Es narco, pero hizo obra, dice el señor con sombrero de lana en un cafetal de Huehuetenango. Al final, solo es otro empresario, afirma una dama refinada en un salón de belleza de la zona 15 de la capital. Inconscientes: eso quiero creer que son.

Con los narcos y los terroristas no se dialoga, señaló de manera tajante el expresidente colombiano Andrés Pastrana durante su reciente visita a Guatemala. El político colombiano compartió con su auditorio cómo una alianza de buenos políticos, jueces y fiscales rescató la democracia colombiana de las garras del crimen organizado, que estaba inmiscuido en todos los niveles de la administración pública a finales del siglo pasado.

Cualquier parecido entre la Colombia de 1998 y la Guatemal...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor