Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Nadie sabe lo que tiene…
Ir

Nadie sabe lo que tiene…

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
22 09 18

Read time: 4 mins

… hasta que lo ve perdido. Este refrán popular lo conoce cualquiera, aunque la lección de vida que pretende dejarnos no resulta tan comprendida, aprendida o aplicada.

Es muy común que la expresión se utilice con despecho en líos de amores. «No te merecía. Déjala ir y ya verás. Nadie sabe lo que tiene…». En ese caso, de lo que se trata es de levantar el sopapeado amor propio o de hacer más pequeña a la persona que nos deja o maltrata. En este caso, de lección de vida tiene muy poco.

También se utiliza como amenaza: para decir que, si alguien continúa con su proceder, terminará perdiendo.

Otro uso es sugerir resignación. «Aguanta porque no qued...

Y sucede que [los campesinos] ni siquiera tienen su día. Hay para todo lo demás. Los castigamos clasificándolos como trabajadores no calificados y pagándoles en consecuencia.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a