Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Nadie controla a Perenco, y la Procuraduría le dice que se detenga
Ir

Nadie controla a Perenco, y la Procuraduría le dice que se detenga

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
No podían imaginar lo que encontrarían: un juego de omisiones y desapariciones de expedientes que, según el propio MARN, bien podrían constituir delitos penales.
“Queríamos saber qué pasaba con los cuerpos de agua, porque una gota de hidrocarburos puede contaminar una gran cantidad de metros cúbicos de agua”, dice el exministro Lehnhoff.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 10 mins

Desde 2010, fecha de la renovación de su contrato con el Estado, las actividades de la empresa petrolera Perenco no tienen el aval ambiental de las autoridades guatemaltecas. La empresa no tiene ningún Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado por el Ministerio de Ambiente. Ahora, la Procuraduría General de la Nación recomendó que Perenco debería abstenerse de continuar con el proyecto hasta tener todo en regla.

El estudio de impacto ambiental (EIA) es el documento en el que una empresa indica cuáles serán los posibles efectos de su actividad sobre el medio ambiente, y cómo piensa prevenirlos o minimizarlos. Desde 1986, fecha en que fue aprobada la Ley de Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente, toda obra o industria debe tener un EIA aprobado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) antes de...

Autor
Autor
a
a