Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Murphy Olympo Paiz Recinos: El candidato contratista
Ir
Foto de perfil de Facebook del candidato.

Murphy Olympo Paiz Recinos: El candidato contratista

Sus contratos, que sumaron Q2.480,745, consistían en supervisar tres obras para el Ministerio de Comunicaciones.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Murphy Olympo Paiz Recinos es el tercer candidato a rector de la Universidad de San Carlos. Paiz ha sido decano de la Facultad de Ingeniería en dos períodos, presidente del Colegio de Ingenieros y miembro del Consejo Superior Universitario en cuatro ocasiones, dos como representante de los docentes de la facultad de Ingeniería y dos como su decano.

Ha ocupado dos de las representaciones más importantes que la ley le confiera a la Usac: la Junta Monetaria y el Instituto Nacional de Estadística. Es licenciado en ingeniería civil y máster en docencia universitaria por la Universidad San Carlos de Guatemala; y estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Según Guatecompras, en el ámbito privado es representante legal de Coprisa, una constructora que él mismo fundó, y que fue contratista del Estado de 2006 a 2008, cuando Paiz ya ocupaba puestos de dirección en la Usac. Sus contratos, que sumaron Q2.480,745, consistían en supervisar tres obras.

En su intento por llegar a la rectoría de la Usac, lo apoya la agrupación 180 Grados, Sancarlistas por el Cambio, integrada en su mayoría por estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería. Fue el primero en iniciar su campaña electoral, y el que, ha simple vista, más ha ocupado espacios con su propaganda en el campus universitario, el edificio de los Colegios Profesionales y las instituciones de justicia.

[frasepzp1]

Su principal promesa de campaña, según el plan de trabajo que ha distribuido en la ciudad universitaria, es hacer realidad la Reforma Universitaria. “Una reforma participativa, que permita la inclusión de todos los sectores que hacen vida universitaria, que contribuyan a la solución de los problemas sociales, de género, etnia, y del ambiente”.

Plaza Pública pactó una entrevista con Paiz Recinos el 26 de abril en la facultad de Ingeniería, pero el candidato no se presentó a la cita ni avisó de su ausencia.

[relacionadapzp1]

Autor
Edición
Autor
Edición
Plaza en 1 minuto (más o menos)
Si nos conoces pensarás que las síntesis no es nuestro fuerte
pero nos esforzamos por mandarte un resumen semanal. Casi siempre.