Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Míster Ríos y míster Arzú: los sueños aspiracionales de la élite económica
Ir

Míster Ríos y míster Arzú: los sueños aspiracionales de la élite económica

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
9 05 18

Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Aún tengo presente en la memoria mis años de niñez.

Recuerdo cuando llegaban las vacaciones y muchas veces acompañaba a mi padre a su oficina. Él es abogado, y yo, a los nueve años, soñaba con serlo también. Creo que es una aspiración que todo niño y toda niña tiene sobre el futuro: ser como su padre o madre. No recuerdo que ninguno de mis amigos no quisiera ser como sus padres. El tiempo pasó y he de decir que, en mi caso, esa primera aspiración fue sustituida por la agricultura y la economía. Nunca estudié para abogado.

Empiezo hablan...

Tristemente, ellos son los referentes de progreso y de buen gobierno para una gran parte de la sociedad, que ignora lo que es en verdad el desarrollo.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a
En la comparación, Arzú jamás hubiese tenido en Estados Unidos el reconocimiento que aquí varios le otorgan.