Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Miles marcharon contra una “ley del aborto” inexistente
Ir
Monseñor Raúl Martínez, administrador apostólico de la arquidiócesis, saluda los miles de manifestantes pro vida concentrados en la Plaza de la Constitución.

Miles marcharon contra una “ley del aborto” inexistente

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
La mayoría de personas hablan de lo mismo: “la ley del aborto”. Pero hay variedad de visiones alrededor de este concepto.
“Mujer + Hombre = Matrimonio”. “Todos creemos en la santa familia”. Los lemas se leen y se escuchan por todas partes.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información
Texto
/ Foto: Simone Dalmasso
/ Con colaboración de: Alberto Pradilla

Tiempo aproximado de lectura: 11 mins

Decenas de miles de personas se manifestaron el domingo 2 de septiembre en la capital guatemalteca. “No al aborto, sí a la vida”, gritaban. Muchos llevaban pancartas que cuestionaban una supuesta ley del aborto que ni existe ni hay planes de que exista. Horas antes, organizaciones aceptaban la eliminación del artículo de la iniciativa de ley de protección de las niñas que despenaliza las interrupciones de embarazos en niñas de 14 años.

“Ley del aborto=genocidio”. El lema recorre la Sexta Avenida de Ciudad de Guatemala, pintado sobre una cartulina blanca. La pancarta, sencilla, está amarrada a un palo de escoba y destaca sobre las decenas de cabezas a su alrededor. La sostiene una mujer joven, que repite la consigna una y otra vez: “No al aborto, sí a la vida”. Camisa blanca, pañuelo azul celeste, gorra, pelo amarrado, gafas de sol. Acepta responder unas preguntas, con timidez. No quiere decir su nombre.

—¿Cuál es la...

Autor
Con colaboración de
Edición
Autor
a
Con colaboración de
u
Edición
a