Ir

Migraña sobre la almohada

Las reflexiones se ofrecen entonces como una sopa en la que el convaleciente puede sumergirse para dejar de pensar en la agudeza de los cuchillos ensartados.
Tipo de Nota: 
Opinión

Migraña sobre la almohada

21 de Abril de 2019
Palabras clave

La migraña es la prima de la epilepsia con mejor prestigio. El solo escuchar el nombre de la segunda enfermedad causa un buen susto, mientras que el de la migraña provoca compasión y deseo de acushushamiento. Aunque desate componentes neurológicos que atacan en las horas menos indicadas. No tiene patrones establecidos, por lo que trabaja como las tácticas Blitzkrieg.

Nada logra preverla. A media noche se despierta el motorcito como un lagarto alrededor de la cabeza y muerde dejando una corona de llamas que no logra apagarse con nada. Hay quienes se amarran una bufanda o incluso un cincho para presionar y así intentar reducir la angustia.

Porque el dolor aterriza y no se va. Se ingieren analgésicos, ibuprofeno, diclofenaco, y se palia el malestar, pero este en verdad no se aleja. Una dinámica aterradora se sigue desarrollando hasta que alguna de las...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor