Ir

Mensaje de la CEG: «Examínenlo todo y quédense con lo bueno» (1 Tes 5, 21)

Hace un llamado a los poderes públicos y denuncia esos desenfrenos que ponen en peligro la paz social y que generan, en consecuencia, pobreza y desigualdad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Mensaje de la CEG: «Examínenlo todo y quédense con lo bueno» (1 Tes 5, 21)

06 de Mayo de 2019
Palabras clave

A la luz del capítulo 5, verso 21, de la Primera Carta a los Tesalonicenses, la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) dirigió un mensaje al pueblo de Guatemala en relación con las próximas elecciones generales.

El llamado principal es a un serio discernimiento, capacidad esta que pareciera haberse ausentado de nosotros desde hace unas dos décadas. Así las cosas, dicho mensaje vino a ser como un oasis en medio de un agostado desierto, pues los guatemaltecos de buena voluntad tenemos ahora, a ojos vistas, luces para escaparnos de esa especie de agujero negro donde hemos caído. Allí todo colapsa sobre sí, y la dignidad, la libertad y la vida son tragadas en un espacio finito.

Como todos los docu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor