Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
«¡Mami, Fredy se ahorcó!»
Ir

«¡Mami, Fredy se ahorcó!»

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
23 11 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Ese mensaje me dejó petrificada la mañana del domingo. Aquel muchacho galante había sido su compañero. Tendría a lo sumo 17 años. Callé.

Unos dicen que fue porque embarazó a una chica. Otros, que fue un disgusto con amigos. Él volvió encolerizado por la noche, y en la madrugada lo escucharon salir. Temprano notaron que se había colgado. Una noticia devastadora para todos. Ya son varios los muchachos que han tomado la misma medida. Yo intento comprender qué puede ser tan terrible como para acorralar a un joven a tomar semejante decisión.

Ese mismo día recibí la respuesta en otro caso —que, aunque distinto, puede ser part...

En mi experiencia, parece que todas las familias de la comunidad han vivido algún caso cercano de familiares, amigos o vecinos que se han quitado la vida ante la desesperación.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a