Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Los números para Consuelo
Ir

Los números para Consuelo

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
18 05 18

Read time: 4 mins

Al momento de tomar posesión como nueva fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta asume la dirección de una de las tres instituciones con mayor confianza ciudadana.

Según los resultados de la encuesta del Proyecto de Opinión Pública de América Latina (Lapop, por sus siglas en inglés), el MP es considerado por el 57.8 % de la población una de las entidades de mayor confianza ciudadana. A la entidad responsable de la persecución penal le anteceden los medios de comunicación en segundo lugar, con el 61.9 %, y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) en primer lugar, con un 70 % de reconocimiento.

Este índice no es gratuito, ...

La expectativa ciudadana es que, lejos de anular lo actuado, la nueva jefa del MP garantice que este mantendrá los altos niveles de eficiencia y de combate de la impunidad que lo han caracterizado hasta ahora.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a