Cerrar

x
Los 16 favores ambientales a Goldcorp en Jutiapa
Ir

Los 16 favores ambientales a Goldcorp en Jutiapa

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Los tribunales de justicia de Canadá, España o Chile ya condenaron el fraccionamiento de los estudios, por considerarlos como una manera de hacer caso omiso de las sinergias del entorno y, así, del objetivo de la legislación ambiental: protegerlas.
Según sus propias palabras, Erick Menzel, asesor de la Unidad de Gestión Ambiental del MARN, no tenía ninguna experiencia con estudios de impacto ambiental antes de ser nombrado en el cargo.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 19 mins

La empresa minera canadiense Goldcorp, a través de su subsidiaria Entre Mares, ha presentado desde 2007, 16 estudios de impacto ambiental para el proyecto minero y geotérmico Cerro Blanco, ubicado en la frontera de Jutiapa con El Salvador. Los impactos en la naturaleza de extraer el agua sulfurada, limpiarla, enfriarla y arrojarla a una quebrada, fueron segmentados y aprobados como si fueran actividades de impacto bajo, rellenando el mismo formulario solicitado para construir una abarrotería.

La mina Cerro Blanco, ubicada en el municipio de Asunción Mita, en la frontera de Jutiapa con El Salvador, es el segundo yacimiento de oro y plata de mayor envergadura en el país hasta el momento, después de la mina Marlin. Este proyecto, también de la empresa Goldcorp, pretende extraer 1.579,959 onzas de oro y 4.486,632 de plata en 15 años, lo que al precio promedio de noviembre 2011, representaría un valor bruto de US$2,800 millones.

A pesar de contar con la licencia de explotación o...

Autor
Autor
a
a