Ir

Lo que está en juego

Hay que ser caraduras para pensar que un presidente que tiene conflictos de interés con la Cicig (su hermano, su hijo y él mismo son investigados) tiene alguna legitimidad para decir que la etapa Cicig debe concluir.
Tipo de Nota: 
Opinión

Lo que está en juego

05 de Septiembre de 2018
Palabras clave

No se puede dejar de reconocer que, para los Estados modernos, el derecho internacional (conjuntamente con sus mecanismos e instituciones) genera efectos que no siempre se perciben como agradables.

Vaya si el cuerpo de las relaciones internacionales no está impregnado de debate para responder a la pregunta: ¿hasta qué punto los Estados aceptarán que la cooperación es la regla, y no la excepción?

La respuesta se puede simplificar: la aceptarán hasta donde se sientan cómodos. En esencia, eso de cómodos está relacionado con factores como los siguientes: la solidez institucional, la buena voluntad o el deseo de colaborar, la consolidación democrática y la r...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor