Ir

León, cómo duele León

Ni qué decir de su vocación por las artes y la investigación. La cantidad de museos, bibliotecas y centros de acopio bibliográfico es incomparable con las del resto de las provincias centroamericanas.
Tipo de Nota: 
Opinión

León, cómo duele León

09 de Julio de 2018
Palabras clave

Durante tres años seguidos (2015-2017) he visitado Nicaragua en busca de Antonio de Valdivieso, un obispo dominico martirizado a mediados del siglo XVI a causa de su enconada defensa a favor de los indígenas avasallados durante la invasión española.

Mis investigaciones allá han sido meramente de campo, habida cuenta de que la documentación bibliográfica la he tenido a la mano gracias al Centro Ak Kután Fray Bartolomé de las Casas, una institución de estudios indígenas de la Orden de Predicadores localizada entre la ciudad de Cobán y San Juan Chamelco, en Alta Verapaz.

Los periplos han incluido Managua, León, León Viejo, Sutiaba, Granada, Corinto, la isla de Juan Venado y el puerto El Realejo de la Posesión, entre otros lugares don...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor