Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
A las puertas de la disputa por la conducción del Estado
Ir

A las puertas de la disputa por la conducción del Estado

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El mayor símbolo de la resistencia a la lucha contra la corrupción lo han generado los intentos por expulsar a la CICIG y al Comisionado Iván Velásquez.
De persistir el orden vigente, negando la connotación de bien público insustituible que tienen los componentes ambientales, las disputas no cesarán.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 20 mins

En los próximos dos años Guatemala experimentará un recambio en los puestos públicos más relevantes en la conducción del Estado. En 2018 habrá cambio de Fiscal General, Contraloría General de Cuentas y Rectoría de la Universidad de San Carlos de Guatemala; y, en 2019, elección de Presidencia y Vicepresidencia, Congreso de la República de Guatemala, corporaciones municipales, magistrados de Corte Suprema de Justicia y Salas de la Corte de Apelaciones.

Desde 2015 la presentación de los casos judiciales de alto impacto y la conmoción popular generada por estos, despertaron la expectativa de una posible depuración de entidades y actores, cuyas relaciones y roles privilegiados enquistados dentro del sistema político, han cooptado el Estado.

La lucha contra la corrupción, más que una batalla por la mera depuración del sistema político, cobra sentido en la defensa de los intereses de los pueblos que integran Guatemala, para encontrar en l...

Autor
Autor
a
a